LO MAS VISTO

sábado, 4 de mayo de 2013

VISITAR LOS RINCONES BARCELONA, LUGARES CON ENCANTO, BARCELONA DESCONOCIDA


Rincones con encanto de Barcelona


SERVICIO DE VISITAS GRATIS A PIE POR BARCELONA

Más información en el propio enlace



El Barrió Gótico de Barcelona y casco antiguo

La Plaza del Pi



Rincones con encanto de Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí. .Maravillas de Barcelona
La Iglesia de Santa María de Pi, preside la Plaça del Pi, uno
de los rincones de Barcelona con más encanto.

La Plaza del Pi, es sin duda una de los más bellos rincones de Barcelona. El encanto que emana de las piedras medievales de la Basílica de Santa María del Pí y los edificios colindantes  impregna toda la plaza.  El espacio comprendido por las dos plazas colindantes de Sant Josep Oriol y la Plaça del Pi, es uno de los espacios rincones más bonitos del Barri Gótic de Barcelona.
La Plaza del Pi y la Basilíca de Santa Maria del Pi están documentadas desde el año 987. Hay referencias de la  existencia anterior de una  capilla románica, en el mismo lugar donde hoy se levanta la basílica gótica de Santa Maria del Pi y de la existencia de un barrio pescador y la celebración de mercados  en esta plaza durante el siglos IV . La Iglesia gótica de Santa María del Pi, data de principios del siglo XIV . Lo que debería de ser una explanada extramuros en la Barcino romana, fue adquiriendo relevancia a partir del siglo IV y en los siglos posteriores de la edad media, hasta formar un arrabal, debido a su privilegiada situación en el antiguo cardo romano.
En la contigua Plaça de Sant Josep Oriol, que se une a la Plaça del Pi  rodeando la Basílica de Santa María del Pi es habitual  la celebración de mercadillos con extraordinarios productos gastronómicos y la exposiciones de artistas con grabados, dibujos y pinturas. Todo ello, proporciona a este rincón de Barcelona un encanto singular que recuerda algunos barrios de París.
Como llegar a la Plaça del Pi es muy sencillo,  está muy cerca de La Catedral de Barcelona y  justo al final del Carrer Petritxol . Es uno de los lugares de Barcelona que hay que ver. Por su situación, es bastante frecuentado por el turismo. Pero si el viajero quiere ir un poco más allá del turismo de masas, debe de sentarse en alguna de las terrazas de la Plaza y tomarse una bebida amenizado por alguno de los numeroso músicos callejeros que con mayor o menos acierto cantan sus melodías.

Rincones con encanto de Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí. .Maravillas de Barcelona
Tomarse algo  en este rincón de Barcelona que es la Plaza del Pi,
 lleno de encanto y de magía. Ir más allá del turismo clásico.  
La Basílica de Santa María del Pi, que preside las dos plazas de forma imponente, va marcando las horas a campanadas, lo que todavía infunde un  carácter más armonioso a la visita. El interior de la Basílica de Santa Maria del Pi, de estilo gótico es una visita recomendable. Aunque como prácticamente todas las iglesias de Barcelona ha sufrido incendios durante las numerosas revueltas populares de la ciudad, guarda una esencia y misterio que la hacen digna de visitar. Recientemente se ha abierto al público una muestra de los tesoros de esta basílica. No es muy frecuentado por el turismo, y si se dispone de tiempo, vale la pena visitarlo.
Es muy interesante, acceder a alguno de los conciertos de guitarra que regularmente se celebran en el interior de la Iglesia de Santa María del Pi.
El marco incomparable de la basílica medieval, convierte el concierto en una experiencia casi mística.Visitar este bello rincón de Barcelona lleno de encanto es imprescindible para cualquier persona que decida hacer turismo en la Ciudad Condal. La Plaça del Pi es un lugar que aúna un aire bohemio y donde confluye el arte, la belleza y la historia. Si el tiempo lo permite, aunque haya que esperar un poco, vale la pena sentarse en alguna de las mesas de las terrazas de la plaza, justo enfrente de la Iglesia del Pi, descansar de la visita a la ciudad y  disfrutar del privilegio de respirar la magia de Barcelona.  

Donde dormir en el Barrio Gótico de Barcelona es muy fácil. El Barri Gótic de Barceloona o Casco antiguo de Barcelona está situado en la zona más turística de la ciudad.. Por su propia ubicación en  zona turística existen numerosos hoteles de todas las categorías, hostales y pisos de alquiler destinados al turismo.
Se recomienda buscar ofertas específicas. Depende la temporada turística y con previsión se  puede encontrar alojamiento de muy buena calidad y barato en Barcelona.












                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario