Barcelona Turismo, Que ver en Barcelona, Gaudí, visitar Barcelona, obra de Gaudí,Parque Güell, Casas de Gaudí planificar la visita a Barcelona, una semana en Barcelona, museos de Barcelona, barrios de Barcelona, costumbres, fiestas, Rincones con encanto de Barcelona, Barcelona con encanto, Pasear por Barcelona, Calles de Barcelona con encanto, Barcelona desconocida,
Tibidabo, El Templo visible desde toda Barcelona. El Parque de Atracciones está situado alrededor del Templo del Tibidabo.
http://commons.wikimedia.org/wiki/
File:Sagrado_Coraz%C3%B3n01.jpg
Foto tomada por Canaan
El Parque de Atracciones del Tibidabo de Barcelona se encuentra situado en la cima de la montaña más alta del Sierra de Collserola. Es sencillo situar su ubicación ya que el Templo Expiatorio del Tibidabo es visible desde prácticamente toda la ciudad de Barcelona . Como gran parte de Barcelona, el turista no encontrará lo que espera ver, propio de otras grandes ciudades. Si el turista carece de sensibilidad y capacidad de asombro no debe molestarse en acceder al Tibidabo. El Parque de Atracciones del Tibidabo es algo más que un lugar de atracciones. Para disfrutarlo en toda su dimensión, el turista ha de poseer un espíritu sensible y capacidad de asombro de un niño.
Las impresionantes vistas de Barcelona desde el Tibidabo
El Parque de de Atracciones del Tibidabo
es el Parque de Atracciones más antiguo de España. Fundado en 1901, es actualmente un verdadero museo al aire libre.
Aunque sólo fuera por la visita a la cumbre del Tibidabo, vale la pena dedicarle gran parte de un día. Las vistas de la ciudad de Barcelona desde el Tibidabo son espléndidas e inolvidables. Desde el Tibidabo se aprecia claramente la fisionomía de Barcelona. El Mar Mediterraneo al fondo, el casco antiguo de Barcelona y como desde él, se extienden las rectas calles de L´ Eixample dibujando cuadrículas perfectas, hasta alcanzar los antiguos pueblos y villas del contorno de Barcelona. Si el turista decide visitar el Tibidabo, es recomendable hacer la visita uno de los primeros días de su estancia en Barcelona. Además de la gran belleza de las vistas, la imagen proporcionará al turista una idea de la dimensión y situación de los lugares más emblemáticos de Barcelona. La montaña de Montjuic en frente bordeando el mar, las populares playas de Gavá y Castelledefells a su derecha y el Aeropuerto de Barcelona. A la izquierda de la montaña de Montjuic, en un día claro, se aprecia perfectamente el puerto de Barcelona, donde nacen las populares Ramblas y el casco antiguo de Barcelona. Y al final de las calles de L´Eixample, las colinas que se alzan en la ciudad, sobre una de las cuales se encuentra el maravillosos Parque Güell . Toda la ciudad de Barcelona, queda a los pies del turista.
El Parque de Atracciones del Tibidabo
Visitar el Parque de Atracciones del Tibidabo. Un museo al aire libre, con atracciones de más de un siglo de antigüedad
Foto tomada por Canaan
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Tibidabo08.jpg
El turista que decida visitar el Tibidabo no debe de esperar un clásico parque de atracciones en el sentido estricto de la palabra. Existen parques de atracciones con instalaciones mas modernas y llamativas que el Parque de Atracciones del Tibidabo. El Parque de Atracciones del Tibidabo, es un monumento en si mismo. Por su situación, carisma e historia es un lugar emblemático y muy querido por los propios ciudadanos de Barcelona. Alrededor del Templo del Tibidabo, el recinto del parque de atracciones guarda cuidadosamente elementos que lo convierten en un museo al aire libre. La Montañas Rusas, la Noria, el Castillo del Terror o La Atalaya del Tibidabo son atracciones que hacen revivir una época en que las personas aun tenían capacidad de maravillarse. Visitar el Parque de Atracciones del Tibidabo es como acudir a un museo de atracciones de principios del siglo XX. Es de especial mención la Sala de los Espejos, el Laberinto y el Museo de Autómatas del Tibidabo.
Como llegar al Parque de Atracciones del Tibidabo
La cumbre del Tibidabo, está situada a unos 12 Km. de la ciudad. Existen básicamente dos formas llegar hasta el Templo del Tibidabo y el Parque de Atracciones que lo rodea. Llegar al Tibidabo en autobús público es fácil y barato. La manera más fácil de llegar al Tibidabo en autobús es tomar la linea de autobuses municipales que salen de la misma Plaza de Catalunya a la altura de la Rambla de Catalunya.
Llegar al Tibidabo en el Tranvia Azul. Un recorrido en el tranvia más antiguo de Barcelona.
Foto tomada por Canaan
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Tibidabo01.jpg
Si el turista dispone de más tiempo y medios económicos puede iniciar el acceso al Tibidabo tal como lo se hacía antiguamente y utilizar los mismos medios de transporte que hace un siglo y que están cuidadosamente conservados. Esta ruta de acceso al Tibidabo es muy recomendable si el turista dispone de tiempo y algo más de dinero. El turista debe de tomar el metro hasta la parada Avenida Tibidabo ( Linea 7 ). Desde allí parte el Tramvia Blau, un tranvía de época que sube por toda la Avenida Tibidabo, hasta llegar a la misma parada del funicular del Tibidabo. El funicular del Tibidabo se construyó en 1901 y es el más antiguo de España. El recorrido del Tramvia Blau ( Tranvia Azul) y el funicular del Tibidabo es algo más caro, peromuy utilizado por su belleza y peculiaridad.
Planificar la visita al Parque de Atracciones del Tibidabo y el Templo del Tibidabo
El Parque de Atracciones del Tibidabo no está abierto siempre.
Si el turista desea visitar el Parque de Atracciones del Tibidabo, es importante que consulte los horarios del parque de atracciones antes de iniciar el trayecto. Los horarios del Parque de Atracciones del Tibidabo pueden variar, por lo que es muy recomendable preguntar antes de decidir acceder. Normalmente, los días laborables está cerrado, fuera del estricto verano.
Tibidabo. Vistas de Barcelona
Foto tomada por Ángeles Martín
Se puede dormir en Barcelona muy cerca del Tibidabo, pero si no se dispone de automóvil no es recomendable para la mayoría de turistas . El Tibidabo se encuentra a 12 Km. de la ciudad y alojarse en la montaña del Tibidabo o en Vallvidrera puede representar un problema.
No obstante existe algún Hotel de Gran Lujo en el Tibidabo de una belleza excepcional, además de otros alojamientos medianos. Para determinados casos, dormir en la montaña del Tibidabo pude ser una experiencia casi mística por su aire mágico y extraordinarias vistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario