LO MAS VISTO

sábado, 4 de mayo de 2013

BARCELONA, FIESTAS Y COSTUMBRES CON ENCANTO, BARCELONA DESCONOCIDA

Cultura y fiestas de Barcelona con encanto


Ferias y muestras populares de Barcelona


La Fira de Sant Ponç


La Fira de Sant Ponç se celebra el día 11 de Mayo en diferentes pueblos y localidades de Cataluña, pero  quizá la que cuenta con más renombre es la de Barcelona.  Para visitar la Fira de Sant Ponç de Barcelona  hay que acudir a la calle Hospital, en el barrio del Raval.
Sant Ponç es el patrón de los herbolarios y con motivo de su celebración, en esta fecha el Carrer Hospital de Barcelona es un espectáculo de auténtica fantasía de puestos que ofrecen hierbas medicinales, confituras de frutas, arropes, dulces y mieles de todos los tipos que se puedan imaginar. No es una feria destinada específicamente al turismo, pero si el viajero tiene la fortuna de coincidir este día en su visita a Barcelona, es una fiesta que no debería perdérsela.

Rincones con encanto de Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí. .Maravillas de Barcelona
En la Fira de Sant Ponç de Barcelona los dulces confitados son el protagonista.
Autor foto: Hopefully acceptable username
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Candied_Fruit_-_La_Boquer%C3%ADa.jpg




En la Fira de Sant Ponç, los dulces confitados, las mermeladas y toda clase de frutas en almíbar invaden los puestos de la Calle Hospital. Los olores de las hierbas medicinales, el color de las frutas almibaradas y la infinidad de productos gastronómicos artesanales son de por si un espectáculo digno de apreciar.
El origen de la Fira de Sant Ponç tiene varias versiones que aúnan la historia con la leyenda. Hay quien la sitúa en el siglo XVI , primera fecha documentada, y otros estudiosos entroncan esta tradición con la época romana. Es muy probable que el origen de esta popular celebración, tenga su origen en una festividad romana que posteriormente, como tantas otras se cristianizó. En todo caso, su origen se remonta siglos atrás y se trata de una de las ferias más antiguas de Barcelona.

Rincones con encanto de Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí. .Maravillas de Barcelona
La fira se Sant Ponç se celebra en el Carrer Hospital de Barcelona
Foto tomada por Josep Renalias
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Raval_-_Carrer_de_l'Hospital.JPG

Como llegar a la Calle Hospital es muy fácil. Bajando por las Ramblas,  desde Plaza de Cataluña no hay más que estar un poco atento a las travesías de lado izquierdo, y si se trata del día de Sant Ponç, la gran cantidad de afluencia de visitantes indicarán el camino. Hay que tener en cuenta que ya de por si se trata de una  zona muy concurrida por el turismo, y la Fira de Sant Ponç es una celebración de mucho arraigo entre los ciudadanos de Barcelona. Si se acude en una hora punta, es más que probable, que se casi imposible acceder al Carrer Hospital.
Si visitas Barcelona, y buscas un poco más allá de lo que ofrece el turismo clásico, la Fira de Sant Ponç es una fiesta que te sorprenderá.  A pesar de la enorme afluencia de personas que atrae, es una festividad que no ha perdido su esencia popular. Acudir a esta feria, comprar alguno de sus exquisitos y artesanales productos y poder saborearlo es una experiencia que vale la pena vivirla.
Hay que tener en cuenta, que aunque la Fira de Sant Ponç más popular y con másnúmero de puestos de venta es la de la calle Hospital en el barri del Raval, esta festividad se celebra en muchos otros lugares de Catalunya. Barcelona, es una ciudad diversa que ha guardado la personalidad de sus barrios, antiguas villas que rodeaban la ciudad. Es por ello, que esta fiesta también se celebra en otros puntos menos céntricos de Barcelona. También es importante considerar que frecuentemente, además de los puestos de venta, pueden haber celebraciones de sardanas o castells. Son  expresiones populares no destinadas exclusivamente al turismo, por lo que si el viajero puede tener la suerte de disfrutarlas es un valor añadido muy importante a tener en cuenta.
Para tener conocimiento exhaustivo de las diferentes firas de Sant Ponç en otros barrios de Barcelona  y celebraciones o muestras es necesario que el viajero se informe, ya que cada año puede variar.


Donde dormir  en Barcelona el día de Sant Ponç una labor sencilla. La Fira de Sant Ponç se desarrolla básicamente en el centro de Barcelona. La oferta hotelera de Barcelona es inmensa y el turista no tiene porque encontrar dificultades para dormir en Barcelona el día de la Fira de Sant Ponç.  Existen numerosos hoteles e diferentes categorías, hostales y pisos de alquiler destinados al turismo en toda Barcelona y alrededores.
Se recomienda buscar ofertas concretas y con antelación. En esta época se  puede encontrar alojamiento de muy buena calidad y barato en Barcelona.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario