LO MAS VISTO

miércoles, 17 de abril de 2013

SANTA MARÍA DEL MAR, LUGARES CON ENCANTO DE BARCELONA, BARCELONA DESCONOCIDA


BASÍLICA DE SANTA MARÍA  DEL MAR Y EL BARRI DEL BORN


Lugares de Barcelona con encanto



Rincones con encanto de Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí. .Maravillas de Barcelona
Fachada de la Basílica de Santa María del Mar. Enclavada en el Barri del Born de Barcelona
Foto tomada por PMRMacyaert
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Barcelona,_Esgl%C3%A9sia_de_Santa_Maria_del_Mar-PM_06419.jpg





























SERVICIO DE VISITAS GUIADAS GRATIS POR BARCELONA

Mas información en el enlace




Una de las maravillas de Barcelona menos conocidas por el turismo de masas es sin duda
la Basílica de Santa María del Mar. Esta iglesia es uno de lugares más emblemáticos y queridos por los ciudadanos de Barcelona. Si tienes una concepción del turismo diferente, visitas Barcelona y buscas rincones donde se respira el  aire de propio de la ciudad,  visitar Santa Maria del Mar y el Barri del Born es imprescindible.
Como llegar a Santa María del Mar es muy sencillo. Partiendo de La Catedral de Barcelona  hay que bajar por la gran avenida de la Via Layetana en dirección al mar, y al llegar a la calle Argentería seguir recto.
Este monumento de Barcelona  que ha inspirado el gran éxito editorial  de La Catedral del Mar, se alza majestuosa en pleno Barri del Born.
Para disfrutar de la visita a Santa María del Mar es necesario estar dotado de una sensibilidad especial. No nos vamos a encontrar una catedral gótica clásica al estilo francés. Santa María del Mar es austera y maciza. Su construcción se inició en 1329 por iniciativa de los ciudadanos , en contraposición a la La Catedral de Barcelona, costeada por la aristocracia. Los trabajos y transporte de la piedra, proveniente de las canteras de Montjuic corrieron cargo de los habitantes del entonces Barri de la Ribera.  La imagen que nos proporciona Santa Maria del Mar desde el exterior nada tiene que ver con su interior. La Basílica de Santa María del Mar es seguramente el ejemplo más claro y notable del gótico catalán.
Si una palabra la define es austeridad. El exterior de la basílica tiene tres entradas, una que da frente al Passeig del Born, otra al Fossar de les Moreres y la que esta frente a la Plaza de Santa Maria. Es importante fijarse en las dos  torres  octogonales.  Dentro de la basílica se respira una atmósfera que transporta a una dimensión espiritual. Las paredes desnudas, la decoración austera y la sensación de grandiosidad juegan con la luz. Este monumento ha sufrido muchas vicisitudes a lo largo de su historia. Terremotos, incendios fortuitos ya desde su construcción y quemas durante revueltas sociales, muy frecuentes en la historia de Barcelona.Hechos que aun refuerzan más su desnudez y espiritualidad. En el interior de la basílica hay detalle absoluto de su historia y definición arquitectónica.



Rincones con encanto de Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí. .Maravillas de Barcelona
Interior de la iglesia de Santa María del Mar. Lugares con encanto de Barcelona.
Foto tomada por PMRMaeyaert
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Barcelona,_Esgl%C3%A9sia_de_Santa_Maria_del_Mar-PM_15932.jpg











Si logras captar el encanto y la magia de Santa Maria del Mar, estás llegando a comprender la vida y la esencia de esta maravillosa ciudad que es Barcelona.

Visitar los alrededores de Santa Maria del Mar, el Barri del Born

 

Hay dos aspectos a tener en cuenta en la visita a este lugar. El Museo Picasso está muy cercano y su visita se puede combinar fácilmente con la de la Basílica de Santa María del Mar y el mismo enclave del templo en el Barri del Born. Por ello en la visita a  Santa María del Mar es importante prever algo de tiempo para los alrededores.
Pasear por todas las callejuelas que rodean el templo, descansar y tomarse un vermut en alguna de las numerosas terrazas que existen en la misma placita de Santa María o en el Passeig del Born y disfrutar de un ambiente medieval popular.


Video,
Pasear por las calles del alrededor  de Santa Maria del Mar y deleitarse del ambiente.


Las calles del Barri del Born aun llevan el nombre de los gremios que tenían sus talleres en ellas. Hoy día se pueden encontrar las tiendas más antiguas y pintorescas que contrastan con establecimientos de todo tipo. No es difícil para alguien que este haciendo turismo en esta zona encontrar alguna bodega donde poder tomar unas tapas o un almuerzo.
 noche, el Barri del Born es uno de los lugares más frecuentados por los ciudadanos para tomar copas. Los establecimientos que sirven cócteles y bebidas de todo tipo son muy numerosos. Bares con terrazas, pubs, discotecas y coctelerías abren hasta avanzada la noche, especialmente en verano y el ambiente es festivo, mezclando los ciudadanos de Barcelona con forasteros e infinidad de personas que están haciendo turismo en Barcelona.
Dormir en Barcelona cerca de La Basílica de Santa María del Mar no es difícil. Aunque se trata de un barrio muy antiguo, alrededor de la Basílica de Santa María del Mar, tanto hacía La Catedral de Barcelona, como hacía el Parque de la Ciudadela existe una amplia oferta hotelera.
Al tratarse de una zona turística de primer orden,  existen numerosos hoteles de diferentes categorías, hostales y pisos de alquiler destinados al turismo.
Se recomienda buscar ofertas específicas.La oferta de hoteles en Barcelona y alrededores es inmensa y depende la temporada turística se  puede encontrar alojamiento de muy buena calidad y barato para dormir en el centro de Barcelona.

1 comentario:

  1. Un tour en Barcelona es un escaparate a las últimas novedades en moda. Pasear por sus calles es descubrir un mundo de posibilidades para una jornada de shopping. Desde zonas llenas de glamour y grandes firmas con tiendas icónicas en edificios emblemáticos, como por el paseo de Gracia o la avenida Diagonal, hasta diseños alternativos e innovadores en zonas como el barrio del Born. Además, en Barcelona abundan los comercios tradicionales y tendrás la oportunidad de visitar tiendas centenarias y ateliers que sorprenden por su atención al detalle.

    ResponderEliminar