LO MAS VISTO

sábado, 4 de mayo de 2013

BARCELONA, RINCONES CON ENCANTO, BARCELONA DESCONOCIDA


Rincones de Barcelona con encanto


El Casco antiguo de Barcelona y Barrio Gótico


SERVICIO DE VISITAS GUIADAS GRATIS A PIE POR BARCELONA  

Más información en el propio enlace



Iglesia de Santa Anna  



En pleno centro de Barcelona, a escasos metros de la Plaza de Catalunya, se encuentra la sorprendente Plaza de Ramón Amadeu, presidia por la iglesia de Santa Anna.
Como llegar a la Iglesia de Santa Anna es muy fácil. Se puede acceder desde la calle Santa Anna que une la Avda. Porta de l´Ángel con Las Ramblas de Barcelona, o desde la misma Plaza de Cataluña, por la calle Rivadeneyra. Este es un callejón, aparentemente sin salida justo al lado del Hard Rock Café.
La sola visita a la Plaza de Ramón Amadeu, es impactante.

Rincones con encanto de Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí. .Maravillas de Barcelona
Un rincón con encanto especial de Barcelona. La Iglesia de Santa Anna. 
Foto tomada por  Enfo
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Santa_Anna,_claustre_(IV).jpg

Lejos del turismo clásico y del bullicio de  la Plaza de Catalunya, pero cerca, tan cerca, que parece imposible. Este rincón de Barcelona lleno de encanto está tan escondido del turismo y de la vida bulliciosa de la ciudad condal, que  incluso algunos ciudadanos de Barcelona  no conocen su existencia.
La Iglesia de Santa Anna data del siglo XII, como parte de un antiguo monasterio. Es de estilo gótico, aunque se advierte claramente su estructura románica. Está catalogada como monumento nacional.
Lo único que hay en la plaza es una florista y una oferta de conciertos de guitarra dentro de la misma iglesia.

El remanso de paz es sobrecogedor y el encanto impregna este rincón de Barcelona. Si en la estancia en Barcelona dispones de tiempo y buscas algo más profundo que el turismo clásico, es muy recomendable acceder a uno de estos conciertos. Vale la pena visitar el interior de la iglesia de Santa Anna, y sobre todo el claustro. La sensación de paz y armonía que reina en el claustro del iglesia de Santa Anna es una maravilla difícil de definir. Antigua sede  de la Orden del Santo Sepulcro, la iglesia de Santa Anna, su claustro y la pequeña plaza que le da acogida es un oasis de paz no exento de misterio.
Aunque sólo sea por darse un respiro y un descanso, el acceso a este rincón de Barcelona es tan sencillo e impactante que su visita se convierte en imprescindible.
Ciudades de España con encanto.
Donde dormir en Barcelona cerca del centro de la ciudad  es una labor sencilla.  La Iglesia de Santa Anna  se encuentra muy cerca de la Plaza de Catalunya. Tanto por las necesidades de demanda hotelera por su ubicación en zona turística como por necesidades económicas existen numerosos hoteles e diferentes categorías, hostales y pisos de alquiler destinados al turismo.
Se recomienda buscar ofertas específicas. Depende la temporada turística se  puede encontrar alojamiento de muy buena calidad y barato en Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario