LO MAS VISTO

sábado, 6 de abril de 2013

BARCELONA EN UNA SEMANA. TURISMO EN BARCELONA.DONDE DORMIR EN BARCELONA

BARCELONA EN UNA SEMANA

SERVICIO DE VISITAS GRATIS A PIE POR BARCELONA

Más información en el propio enlace




Una semana en Barcelona es una buena elección. Aunque la ciudad de Barcelona ofrece para muchísimo más que una semana,  muchos turistas escogen esta opción  para hacer turismo en Barcelona.  El turista que decida acercarse a Barcelona en un fin de semana, sin ningún lugar a dudas, volverá. Barcelona es una ciudad fácil de visitar, es cómoda y el centro está muy bien comunicado, pero Barcelona es una ciudad  con una gran oferta cultural y  de ocio, y es imposible conocerla minimamente a fondo en un fin de semana.

Dormir en Barcelona, hoteles, pensiones y pisos y apartamentos para turistas

Donde dormir en Barcelona, es  una elección que va a condicionar la visita a la ciudad. Barcelona está muy bien comunicada por transporte público, pero es aconsejable no dormir muy alejado del centroDormir alejado del centro de Barcelona o  dormir en alguna localidad próxima a Barcelona 
sin informarse de la ubicación de la localidad  y sus posibilidades, mermará considerablemente la capacidad de visita disfrute del turista. Si en la estancia en Barcelona, el turista decide dormir en un hotel de alguna de las barriadas de Barcelona, igualmente es muy aconsejable informarse antes de contratar el alojamiento. Como todas las grandes ciudades del mundo, Barcelona cuenta con barriadas mas o menos aconsejables para el turismo. Aunque Barcelona es una ciudad segura, el turista siempre es una presa que los rateros pueden considerar fácil y codiciada. Incluso el mismo paraje o aspecto del alojamiento o lugar donde decida dormir el turista pueden condicionar su estancia en Barcelona, quizá sin motivo.
La oferta para dormir en Barcelona es enorme. Barcelona es una gran ciudad y un destino turístico de primer orden y cuenta con numerosos hoteles de todas las categorías,  pensiones y dispone de una gran cantidad de pisos y apartamentos de alquiler para turistas.
Rincones con encanto de Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí. .Maravillas de Barcelona
Donde dormir en Barcelona va a condicionar la estancia
del turista

Foto tomada por Sergi  Larripa (User: SergiL)
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:050529_Barcelona_060.jpg



SI DESEAS INFORMACION DE HOTELES Y PISOS Y APARTAMENTOS DE ALQUILER
PARA TURISTAS EN BARCELONA U ORIENTACION DE DONDE DORMIR EN BARCELONA PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
gandalf3007@hotmail.es o en comentarios de este mismo blog

Rincones con encanto de Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí. .Maravillas de Barcelona

Barcelona turismo. Desde plaza Cataluña al
Monumento a Colón por las
Ramblas de Barcelona.

Foto tomada por Bengt Nyman
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Barcelona_40_2013.jpg
Dormir en el centro de Barcelona o en una barriada con encanto y bien comunicada, no es más caro que dormir en el extrarradio de Barcelona o en una localidad de los alrededores de Barcelona.
Es importante saber que dormir en los alrededores de Barcelona o barrios del cinturón no es más barato.
Una vez decidido donde dormir en Barcelona es aconsejable planificar la visita a Barcelona. Esta variará si se trata de una visita de un grupo de amigos o celebración de algún evento, de si es en pareja o en familia. Barcelona es una ciudad excelente para hacer turismo en todas estas opciones.
En el enlace  PLANIFICAR LA VISITA A BARCELONA explicamos los lugares más emblemáticos e importantes de la ciudad de Barcelona.
Los siguientes lugares van a ocupar la mayor parte de una jornada y son de visita imprescindible.


CASI UN DIA COMPLETO DE VISITA, como complementarla

El parque Güell, magnífica obra de Antonio Gaudí. Es recomendable iniciar la visita al Parque Güell de Barcelona, por la mañana. Si el turista ha decidido dormir en el centro de Barcelona, y  decide acceder en transporte público al Parque Güell, ha de tener en cuenta que el trayecto le llevará aproximadamente unos tres cuartos de hora. Es aconsejable ir provisto de comida tipo pic-nic, como bocadillos, fruta y zumos. Si es verano, será muy recomendable llevar calzado cómodo, ropas ligeras y sombreros. Aunque Barcelona no es una ciudad tan calurosa como las localidades del sur de España, en verano el sol se hace notar con fuerza y la sensación ambiental es de mucho calor. En los accesos al parque y en el mismo Parque Güell, es posible proveerse de helados, agua, sandwichs y comida para picar. El turista ha de tener en cuenta que los precios irán en aumento a medida que se acerque al Parque Güell y que la oferta dentro del Parque Güell es muy limitada.
Rincones con encanto de Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí. .Maravillas de Barcelona
Parque Güell. La visita a la magnífica obra de Gaudí
puede llevar casi una jornada entera. 

Foto tomada por Valérie et Agnés
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Park_Guell.jpg
Es una opcion muy recomendable tomarse una copa o un helado en el Parque Güell, en la terraza de un bar situado en una de las cuevas del Parque Güell justo en frente de la gran plaza. El espectáculo es muy bello y el turista disfrutará de un descanso en su visita al Parque Güell con unas hermosas vistas de Barcelona. Si el turista efectúa su visita a Barcelona con niños no debe de olvidar que el Parque Güell está situado en una colina y en el recorrido puede aflorar el cansancio.
Para conocer el parque Güell  y planificar la visita  acceda al enlace  EL PARQUE GÚELL, Gaudí, Barcelona.
La visita al Parque Güell le puede llevar al turista desde dos  a cinco horas. Si se dispone de tiempo, es ideal tomárselo con tranquilidad y recorrer todos sus rincones.  Hay que tener en cuenta que algunos de los puntos del Parque Güell están relativamente distantes entre si y se trata de una obra espectacular. No obstante es posible visitarlo en una mañana y almorzar en alguna de las numerosas tabernas o restaurantes del barrio de Gracia. 

El Parque de Atracciones del Tibidabo, cumbre del Tibidabo y Templo Expiatorio del Tibidabo,
es otra visita  que puede llevar una jornada entera. Antes de subir a la cumbre del Tibidabo y elegir el medio de acceso, es importante consultar los horarios y días de apertura del Parque de Atracciones. El Parque de Atracciones del Tibidabo no está abierto todos los días y el horario puede variar.
Para detalles del Parque de Atracciones del Tibidabo y como ir al  Tibidabo visitar el enlace El Tibidabo, Parque de Atracciones del Tibidabo y Templo.
El acceso al Parque de Atracciones del Tibidabo desde el centro de Barcelona, puede llevar desde casi una hora en autobús desde la Plaza de Cataluña a dos horas si se opta por el metro, El Tranvía Azul y el Funicular del Tibidabo. Los mismos consejos que en la visita al Parque Güell son aplicables en la visita al Tibidabo en cuanto a vestimenta y climatología.  En el Parque de Atracciones existen restaurantes de comida rápida y kioskos para comer piscolabis. El precio de estos artículos dentro del Parque de Atracciones no es barato. Si el turista puede y le resulta atractivo es muy recomendable ir provisto de bocadillos, piezas de fruta o zumos y puede realizar un pic-nic en el mismo Parque de Atracciones del Tibidabo. Para disfrutar de las maravillosas vistas de Barcelona desde la cumbre del Tibidabo, visitar el Templo y recorrer el Parque de Atracciones o al menos las atracciones más emblemáticas, el turista empleará prácticamente todo el día. Si ha subido en transporte público, es importante que esté pendiente de los horarios. En alguna época del año el Parque cierra bastante tarde.
Por la peculiaradidad del Parque de Atracciones del Tibidabo es una visita muy recomendable para parejas, familias con niños y grupos de amigos. Se trata de unas instalaciones que van más allá del clásico parque de atracciones, combinando romanticismo con ingenuidad infantil y atracciones  muy vistosas y divertidas, todo ello enclavado en un paraje rodeado de naturaleza.
Es necesario pasar la hora del almuerzo en el Tibidabo. Existen restaurantes clásicos, pero es muy fácil que estén llenos. Al terminar la visita del Tibidabo, el turista puede optar por volver en funicular, en autobús urbano hasta la Plaza de Cataluña o en autobús urbano por la ladera de Vallvidrera, hasta la estación Pié de Funicular, donde enlazará con el metro de Barcelona.
Rincones con encanto de Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí. .Maravillas de Barcelona
Tibidabo, Templo. El Parque de Atracciones
del Tibidabo rodea el Templo en la cumbre de
la montaña.

Foto tomada por citykane
http://www.flickr.com/photos/hagakure82/3630466434/
Complementar la visita al Tibidabo dependerá en gran medida del medio de transporte y si se visita Barcelona en pareja, grupo de amigos o familia con niños. El Tibidabo está enclavado en la Sierra de Collserola, que es un inmenso parque propiedad de varios municipios además del de Barcelona. Si se  dispone de vehículo privado, se pueden visitar muchos lugares de interés dentro del Parque de Collserola y almorzar o cenar en infinidad de merenderos, restaurantes, bares y tabernas. La oferta es muy grande, aunque hay que advertir que algo dispersa por el tamaño del Parque y no es fácil de encontrar siempre. Si el turista visita Barcelona en  pareja o un grupo de amigos, bajando con el funicular, justamente a la salida hay una exquisita oferta de dos bares de copas con un ambiente correcto y festivo. Para regresar al centro, si al turista le alcanza la madrugada, será necesario  optar por tomar un taxi. Estos bares de copas están muy concurridos y delante suele haber taxis hasta altas horas de la madrugada. En caso contrario, se puede  solicitar ayuda al servicio de los bares de copas para que llamen a un taxi o faciliten el teléfono. Estos lugares están alejados del centro. La carrera de un taxi desde el funicular hasta Plaza de Cataluña de noche puede costar alrededor de 15 euros. El servicio de taxi en Barcelona es muy abundante y funciona excelentemente.

Los Alrededores de Barcelona cuentan con poblaciones cuya visita se puede llevar fácilmente un día entero al turista.  Es casi imprescindible dedicar un día a visitar el santuario y Montaña de Montserrat. Para detalles, enlazar en Que ver cerca de Barcelona, turismo en Barcelona, Monasterio de Montserrat. Si es verano y se desea visitar la Costa Brava, existen servicios de autobús. Si el turista opta por las playas del sur, como la popular playa de Castelldefels o la población de Sitges, el autobús se complementa con el servicio de cercanias del tren. La visita a las capitales de Tarragona o Girona le llevarán al turista un día entero, pero son perfectamente factibles, tanto en autobús como en tren. Si el turista desea conocer Andorra y no dispone de vehículo privado deberá viajar en autobús.


Viajar a las Islas Baleares desde Barcelona es muy fácil
, aunque si es verano pueden haber dificultades para encontrar plaza en avión o Ferry. El turista tiene que pensar que esta alternativa le llevará dos días enteros si es en barco, aunque puede dormir en el mismo Ferry. Es posible visitar las  Islas Baleares y volver en el mismo día en avión desde Barcelona. En este caso, un planificación con tiempo le ahorrará bastante dinero al turista.





Rincones con encanto de Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí. .Maravillas de Barcelona
Sitges es una bella ciudad muy cercana a Barcelona y
de fácil acceso con una maravillosa playa.

Foto tomada por JMM.JPG
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Sitges_Playa_JMM.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario